;
.: 04/06/2010
Resolución del Comité de Competición y Disciplina en relación al triple empate en la clasificación de Preferente

En la jornada del pasado miércoles 3 de junio, varios medios de comunicación publicaron diversas informaciones relativas al triple empate en la clasificación de la categoría Preferente.

En dichas informaciones se hacía una interpretación errónea, al entender de nuestro club, de la norma que regula cómo se resuelve el empate a puntos entre más de dos equipos.

Ante esas informaciones y para evitar posibles confusiones, el Estrella CF redactó un informe de cómo ha venido resolviéndose el empate a puntos entre más de dos equipos por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y por la Federación Española en temporadas pasadas y en la actual, ya que ambas federaciones recogen el mismo artículo en su reglamento.

En este sentido, la directiva del Estrella CF aportó dicho informe al Comité de Competición y Disciplina y solicitó que se pronunciara para aclarar cómo habría de resolverse un triple empate a puntos en caso de que éste se mantuviese tras la disputa de la última jornada.

En la tarde del jueves el Comité de Competición y Disciplina se reunió y en la mañana del viernes comunicó a los clubes implicados su desición:

"Así pues, este Comité de Competición y Disciplina hace suya la tesis que sostiene el club Estrella, aunque como es lógico habrá de estarse a la situación que se derive de la última jornada de la competición"

Por lo tanto, en caso de mantenerse el triple empate tras la última jornada la clasificación sería la siguiente:

1º UD Guía, 2º Estrella CF, 3º Unión Sur Yaiza.

 
 
ECF

www.estrellacf.com - web oficial Estrella C.F.